BIComúnPaaxLAB

Para abordar este taller de mapeo colectivo generamos un acrónimo, BIComúnPaaxLAB, fusionando el vocablo Paax con el acrónimo BIComúnLAB.

Paax es música en lengua maya, un bien común en torno al cual explorar problemáticas y ahondar en la memoria común del Barrio de Santiago en la ciudad de Mérida, Yucatán. BIComúnLAB es un laboratorio de procesos, una cocina de recetas colectivas donde prácticas colaborativas, puestas en común y vivencias se entretejen por la recuperación y activación de espacios coproducidos entre todos. Una mirada hacia el pasado, desde el presente y pensando-soñando el futuro a través de un mapeo colaborativo focalizado en el barrio para detectar personas, historias, problemáticas y espacios relacionados con “el musicar”.

Estas acciones fueron documentadas mediante fotografías, vídeos y audios, cuyos resultados se exponen en este pequeño clip documental, un podcast y a través de las cartografías que podemos descargar libremente en formato .pdf o .jpg en los siguientes enlaces, y que sirven para trazar rutas críticas y reintervenciones.

BarrioA BarrioB BarrioC BarrioD

YucatánA YucatánB

CentroA CentroB

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *


*